20 Feb

Replanteando la profesión

No dudo que en futuros cercanos habrá cambios que nos llevarán a replantearnos la profesión, son constantes los desafíos que nos proponen tanto la tecnología como los “nuevos” consumidores, por eso es importante mantenernos actualizados, si un smartphone lo hace varias veces al año, ¿por qué no nosotros?

A través de la guía de Periodismo Móvil conociste a los mayores referentes del mundo, gracias a ellos todos los profesionales de los medios pueden tener una visión más integral sobre cómo hacer de nuestro trabajo una profesión sustentable en el tiempo.

Estamos sobrepasando la ola del miedo, donde muchos temían que el Periodismo Móvil atentara contra los puestos de trabajo. Hoy en día termina siendo una herramienta totalmente democrática que da oportunidades a los que no llegan a las grandes cadenas de noticias. El desafío es totalmente gratificante, ya que nadie va a callar tu voz y vas a poder desarrollar tu trabajo de la manera que más te guste, con tu sello personal.

Y si trabajas en una cadena tradicional, no te aferres a los libros (estatutos, etc.) suelen ser obsoletos y limitan nuestro desarrollo profesional. No todo es Mojo, pero cuando lo es, debemos estar preparados (como personas capacitadas que somos) para trabajar

de la mejor manera. El desafío es buscar las condiciones razo- nables para poder hacerlo y no oponerse solo por el hecho de ser corporativos con los compañeros. Den un paso adelante hacia la evolución de la profesión.

El juicio a la calidad de imagen quedó archivado en el último de los cajones, cada día nos sorprendemos por los avances tecnológicos que terminan siendo las evidencias más grandes sobre este tema.

Sigamos caminando, salvemos nuestra profesión, juntos podemos hacer que el movimiento iberoamericano del Mojo sea mucho más fuerte de lo que es, como digo siempre, hacen falta más periodistas móviles y menos periodistas espectadores.